lunes, 23 de marzo de 2015
comida de domingo: bacalao a la llauna
Buff hace muchísimo que no publico recetas, aunque eso no quiere decir que no hayamos estado desayunando, comiendo, merendando y cenando en este último tiempo. Tengo un montón pendientes por subir pero el trabajo no me lo ha permitido así que ahora que estoy un poco menos liada voy a intentar publicar aquellas que más nos han gustado y empezamos por esta receta riquísima, sencilla y fácil para principiantes.
INGREDIENTES PARA 2PERSONAS
2patatas medianas
4lomos de bacalao frescos
harina para rebozar
aceite
2dientes de ajo
pimentón dulce y picante
vaso de vino blanco
perejil fresco
En mi caso he comprado el bacalao fresco aunque se puede comprar el salado y desalarlo durante 48h antes (hay que ir cambiando el agua para desalarlo completamente).
Primero pelamos las patatas y las sofreímos un poco, cuando están doradas las pasamos a la bandeja que vayamos a utilizar para el horno (no hay que hacerlas del todo se acabaran de hacer en el horno).
Mientras enharinamos el bacalao (secarlo bien antes con papel de cocina o trapo de algodón para retirar el exceso de agua) y los freímos en el mismo aceite que las patatas a fuego medio. Cuando estén listos los pasamos a la misma bandeja donde tenemos las patatas.
En el mismo aceite se doran los dos dientes de ajo cortados en láminas, cuando empiecen a coger color se añade el pimentón de la vera (una cucharadita del dulce y otra del picante) removemos y echamos el vaso de vino blanco. Se deja hervir unos minutos hasta reducir el alcohol. Una vez evaporado el alcohol se vierte sobre los lomos del bacalao.
Se corta el perejil muy fino y se pone por encima de los lomos. Introducimos la bandeja en el horno durante 15min a 180ºC y voila a servir y comer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)