Por la bloggosfera hay veinte mil recetas de estas trenzas y la verdad es que no me extraña la masa del brioche queda deliciosa, perfecta para un desayuno o una merienda.
Hace más de dos años que la descubrí en el blog de isasaweis, os recomiendo que os paseis o bien que busquéis el video por youtube ya que explica como hacer las trenzas de una forma muy sencillita
INGREDIENTES PARA 8UD
- 250ml de leche
templada
- 100ml de aceite de girasol
- 50g de azúcar
- 2huevos "L"
- 650g de harina
- 2sobres de levadura seca de
panadería
(yo de la casa Maizena)
- 1cucharadita de sal
- 1huevo batido para pintar
NOTA: se pueden utilizar los dados de levadura fresca prensada que venden en el Mercadona(sección de mantequilla y leche fresca) en caso de ser así se debería de desmenuzar la levadura en la leche templada.
En un bol mezclaremos la leche templada, el aceite y el azúcar. Removemos bien. Se baten los dos huevos y añadirlos a la mezcla.
En otro bol mezclamos la harina (mejor si esta tamizada), la levadura y la sal. Le hacemos la forma de un volcán con el hueco en el medio para añadir la mezcla anterior. Con la ayuda de una cuchara integramos todos los ingredientes y amasamos (es posible que necesitemos un poco más de harina durante el amasamos, se va añadiendo hasta que la masa no se nos pegue en las manos).
Hacemos una bola y dejamos reposar en el bol durante 10minutos (hasta el doble de su volumen) tapada con un trapito de algodón.
Pasado el tiempo se divide en porciones, en mi caso 8ud.
Cada porción se divide en dos bolas una de las cuales debe ser el doble de la otra. Cada bola se amasa en forma de churro, con la bola grande debe de quedar el churro el doble de grande que churro de la bola pequeña. El churro grande lo doblamos por la mitad y ponemos en medio el churro corto, de esta forma tenemos las tres particiones para hacer la trenza, la montamos. Este proceso se repite con todas las porciones.
Ponemos las trenzas distribuidas en bandejas de horno con papel sulfurizado entre ellas debe de quedar un espacio ya que crecen considerablemente. Con la ayuda de un pincel de silicona las pintamos con el huevo batido.
En caso de querer que las trenzas queden más dulces podemos echar por encima azúcar humedecido (en un bol ponemos azúcar y un poco de agua removemos un poco para dejar más fluido el azúcar y se hecha por encima a las trenzas)
Se dejan levar las trenzas durante dos horas más tapadas con un trapo de algodón o bien en caso de ir con prisas ponemos el horno a
Una vez hayan doblado el volumen se hornea a
NOTA: yo esta receta la he utilizado para hacer sándwich salados, partiendo la trenza por la mitad y poniendo un relleno vegetal (lechuga, palitos de cangrejo, atún, mayonesa y un poquito de Kechup) queda deliciosas. En este caso me salto el punto del azúcar humedecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario