Este es un postre 10 por la baja dificultad que tiene y el tremendo resultado que da. Los flanes nunca fallan en una comida familiar o de amigos de siempre, en aquellas en lo que prima es el juntarse con la gente que quieres, en las que no importa si es más o menos bonito aunque eso si, siempre tiene que estar rico más que nada para que tengan un motivo para volver a invitarte.
Ingredientes para el caramelo
- 5cucharadas soperas de azúcar
- 3cucharadas soperas de agua
- gotas de limón recién exprimido.
Ingredientes para el flan (en flanera de 750ml)
- 250ml de leche condensada
- 400ml de leche entera
- 250g de queso tipo Philadelphia
- 75g de azúcar
- 1cucharada de postre de esencia de vainilla
- 6huevos.
Primero empezamos por el caramelo, en un cazo ponemos los tres ingredientes a fuego medio sin remover, una vez que empiece a burbujear es el momento de remover hasta mezclar los ingredientes. Bajamos el fuego a lo mínimo y seguimos removiendo hasta que el azúcar cambie a color caramelo, se apaga el fuego y se añaden unas gotas más de zumo de limón para dar brillo. Pasamos el caramelo a la flanera y giramos esta para que el caramelo impregne las paredes de esta.
Seguimos con la preparación del flan, en un bol mezclamos la leche condensada, la leche entera, el queso Philadelphia, el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando este bien integrado con la ayuda de una batidora incorporamos los 6huevos y batimos de nuevo.
Pasamos los ingredientes a la flanera, tapamos esta, y la introducimos en la olla express. El agua en la olla express tiene que estar por la mitad de la flanera.
Se cierra la olla, se pone al fuego y se deja que coja temperatura, una vez que empiece a silbar la olla se deja durante 25minutos y ya tenemos listo el flan. Se deja enfriar , mejor de un día para otro.