domingo, 23 de noviembre de 2014
desayuno de domingo: quatre quarts de limón.
Que bien sienta levantarse un domingo prepararse un café y tener hecho un bizcocho casero del día anterior, llevaba toda la semana con un terrible antojo de bizcocho de limón así que el sábado después de comer me puse a ello y que rico esta por Dios.
INGREDIENTES
- 250g de mantequilla
- 250g de azúcar (yo esta vez he utilizado 200g de azúcar invertido)
- 250g de harina
- 4huevos (el peso de ellos debe ser de 250g o aproximado)
- 2limones
- pizca de sal
- 1cucharadita de levadura
- 225g de azúcar glass
En un recipiente pondremos la harina junto con la sal y la cucharadita de levadura, añadiremos la ralladura de los dos limones y mezclaremos para que la harina vaya absorviendo el aroma.
En otro recipiente batiremos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar, cuando este integrado se añade uno por uno cada huevo hasta conseguir una masa esponjosa.
Poco a poco vamos añadiendo a la masa la harina hasta integrarla completamente, se pasa la mezcla al molde previamente engrasado.
Se introduce al horno previamente precalentado a 180º durante 60min o hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga seco.
Mientras exprimimos unos 100ml de zumo de limón y le añadimos 100g de azúcar glas, mezclamos.
Cuando el bizcocho este hecho lo sacamos del horno dejamos enfriar unos minutos y pinchamos generosamente por toda la superficie sin sacarlo del molde. Vertemos el zumo del limón.
Por último hacemos un glaseado de limón, en un vasito añadir 125g con una cucharada de zumo de limón removemos. Se desmolda el bizcocho lo emplatamos y vertemos el glaseado por encima y a disfrutar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario