El último día de abril es el cumpleaños de mi hermano "el mediano" y como cada año no ha podido faltar su tarta, este año basada en uno de sus postres preferidos la panna cotta.
INGREDIENTES PARA LA BASE
- 1 base de bizcocho genovés (en este caso comprado vienen en paquetes de 3ud lo puedes encontrar en cualquier supermercado)
- almíbar: 50g de azúcar, 100ml de agua y unas gotitas de esencia de fresa.
- 1l de nata para montar
- 100g de azúcar blanco
- 1vaina de vainilla
- 10hojas de gelatina
- 200g de fresas + 1cucharada de azúcar.
NOTA: La tarta se ha de hacer de un día para otro o como mínimo dejar en el frigorífico 6h.
Primero prepararemos el almíbar de la base: Se calienta en un cazo el agua con el azúcar y cuando empiece a hervir se retira del fuego y se añade unas gotitas de esencia de fresa. Dejar enfriar.
En otro cazo calentaremos 600ml de nata junto con el azúcar y la vaina de vainilla (cortada por la mitad previamente para que salgan todas las semillas) a fuego medio hasta que hierva.
Mientras se coloca en un bol con agua fría y hielos las 10hojas de gelatina para hidratarlas.
Una vez la nata hierva se retira del fuego, se escurren bien las hojas de gelatina y se mezcla todo, se deja enfriar y se guarda en el frigorífico la mezcla durante unos 20minutos.
En la espera de estos 20min colocaremos la base del bizcocho en el molde cortando el perímetro sobrante y cubriendo previamente el molde con papel de hornear para luego desmoldar bien. Impregnaremos la base con el almíbar frío con la ayuda de un pincel.
Trituraremos los 200g de fresa añadiendo una cucharada de azúcar, reservaremos.
En otro bol se monta el resto de la nata 400ml (para que se monte bien debe de estar bien fría) una vez pasado los 20minutos de la nata que teníamos reservado en la nevera se mezclan ambas con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes.
Cubrimos el molde con la nata, nivelamos y dejamos reposar unos 5minutos. Con la ayuda de una cuchara vertemos la fresa triturada por encima de la nata y con un palillo formaremos espirales. Dejamos reposar en el frigorífico.
A la hora de servir se puede acompañar de más fresas o otros frutos rojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario