Esta tarta ha sido todo un descubrimiento, primero porque esta tremendamente rica y segundo porque a través de ella he conocido un blog que me ha encantado.
Para aquellos que os animéis os auguro un éxito seguro tanto para los amantes de la tarta whisky como para los que no, es toda una delicia y al ser helada es un triunfo para los días calorcitos del verano.
El único pero que le pongo es que hay que hacerla en dos días ya que necesita la congelación de la tarta para cobertura.
La receta la he sacado del blog: atrapada en mi cocina
INGREDIENTES PARA LA BASE
- 1base de bizcocho genovés (comprado en el DIA, vienen en paquetes de 3 yo los otros dos los congelo para utilizarlos en otras tartas)
- almíbar: 50g de azúcar+100ml de agua+un chorrito de whisky
- 200g de azúcar blanquilla
- 50g de azúcar glass
- 4huevos
- 80ml de leche
- 6 hojas de gelatina
- 50ml de whisky
- 600g de nata para montar
- 5yemas de huevo
- 1 huevo
- 150ml de agua
- 150g de azúcar
- 3hojas de gelatina
- 200g de nata para montar
- azúcar glass al gusto
- crocanti de almendra
Continuamos con la preparación de la tarta, se monta los 600g de nata con los 100g de azúcar blanquilla, reservamos en el frigorífico.
Separamos las yemas de las claras y montamos estas con los 50g de azúcar glass hasta punto de nieve, reservamos también en el frigorífico.
En un bol con agua fría se ponen a hidratar las hojas de gelatina durante 10minutos aprox.
En un cazo se calienta la leche y el resto de azúcar blanquilla, cuando este caliente se aparta el cazo del fuego y se añaden las yemas mezclandolas bien. Se añade también el whisky y las hojas de gelatina hidratadas. Se vuelve a poner en fuego durante unos minutos hasta que se hayan integrado los ingredientes. Retiramos del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Es el momento de ir colocando la base del bizcocho en el molde (cortando parte del perímetro si fuera necesario) cubriendo previamente el molde con papel de hornear. Se impregna la base con el almíbar frío con la ayuda de un pincel.
Una vez la mezcla anterior este fría se le añade la nata montada y posteriormente el merengue (claras montadas) y con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes se mezcla con cuidado. Vertemos la mezcla dentro del molde dejando la parte superior lisa ayudandonos de la espátula. Se mete en el congelador durante 1 día antes de hacer la cobertura.
Para la cobertura primero hidrataremos las hojas de gelatina. Ponemos a calentar en un cazo agua con el azúcar, cuando este caliente se retira del fuego y se añaden las 5yemas y 1 huevo entero, removemos y se pone de nuevo al fuego hasta que se caliente. Una vez caliente se retira del fuego y se añade las hojas de gelatina integrándolas. Se deja enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fría la cobertura se saca la tarta del congelador y se pone la cobertura por encima, se vuelve a meter la tarta en el congelador hasta que cuaje unas 4horas.
Una vez cuajada sacamos y decoramos la tarta al gusto en mi caso el perímetro con nata montada y la ayuda de una manga pastelera y el centro con almendra crocanti.
Una vez fría la cobertura se saca la tarta del congelador y se pone la cobertura por encima, se vuelve a meter la tarta en el congelador hasta que cuaje unas 4horas.
Una vez cuajada sacamos y decoramos la tarta al gusto en mi caso el perímetro con nata montada y la ayuda de una manga pastelera y el centro con almendra crocanti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario