En casa nos encanta el panettone, desde hace años mi pinche me esta solicitando que le haga uno pero los levados que necesitaban me hechaban para atrás. Este año volviendo a la búsqueda de recetas me encontré esta por la red en el blog de Ma Petite Boulangerie el hecho de que se hiciera integramente en la panificadora me convenció al 100% , así que esta semana pasada estando con la gripe en casa aburrida pero con pocas ganas de trabajar pensé sin dudarlo en ella.
Para los que tengáis una panificadora en casa esta es una de esas recetas que hay que conservar, es rápida, fácil y muy muy rica.
INGREDIENTES PARA UN PANETTONE DE 750g
PARA EL POOLISH
- 100g de leche entera templada
- 100g harina de fuerza
- 1cucharadita de levadura seca
- el poolish
- 2huevos L batidos
- 60g de mantequilla sin sal cortada a dados y temperatura ambiente
- 1/2cucharadita de sal
- 40g de azúcar blanquilla
- 1 cucharada de aroma de azahar
- 250g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura seca
- 100g de pepitas de chocolate negro
- 50g de pepitas de chocolate blanco
Al día siguiente se introducen en la cubeta el resto de ingredientes del panettone a excepción de las pepitas de chocolate. Seleccionamos el programa de pan dulce, peso 750g y tostado medio.
NOTA IMPORTANTE: la levadura no debe entrar en contacto con la sal (lo ideal es echar cada uno de estos ingredientes en un extremo de la cubeta)
Mi panificadora (de la casa Silver Crest, comprada en Lidl) durante el último amasado emite una señal de aviso que indica el momento de introducir las pepitas de chocolate para evitar que se derritan completamente.
Por regla general y para evitar que los ganchos amasadores de la cubeta se queden incrustados cuando acaba el último amasado de forma rápida los retiro intentando no desmontar la masa, de esta forma es mas fácil desmoldar.
Una vez que el programa finalice, se deja enfriar el panettones sobre una rejilla y ya tenemos un rico desayuno o merienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario