domingo, 29 de diciembre de 2013

tiramisú de melocotón


Este fue el postre que hice para la cena de Nochebuena en casa de mi madre, tiene la combinación perfecta es muy rico pero nada empalagoso y con la parte de fruta hace que después de un súper atracón de comida, todos sabemos como son las madres de exageradas, te apetezca comerlo.

Siempre recomiendo hacerlo en un vaso o copa de cristal transparente para que se vea cada una de las capas y quede más elegante y vistoso.

Para comerlo lo ideal es cuchara hasta el fondo y coger un poquito de cada capa, provadlo esta delicioso.

INGREDIENTES PARA 8-10 UD
  • 1tarro de mermelada de melocotón (mejor si es casera)
  • 250g de queso mascarpone
  • 4 yogures griegos azucarados
  • 200ml de nata repostería con 35% de materia grasa
  • azúcar glass (o en su defecto azúcar blanquilla)
  • crumble (o en su defecto bizcocho tipo soletilla, los de la marca hacendado de Mercadona están muy ricos, magdalenas, galletas tipo Digestive,...).
  • melocotón en almíbar 4-5medios trozos.

En un bol mezclar el mascarpone junto con los yogures

En otro bol batir la nata junto con azúcar glass hasta montarla (nota en caso de no tener azúcar glass mezclar el azúcar blanquilla con el mascarpone y los yogures en vez de con la nata), para este postre recomiendo no montar mucho la nata.

Añadir la mezcla a la nata y con movimientos envolventes ir integrando la mezcla.

Por otro lado cortar en daditos el melocotón en almíbar.

Montamos el vasito o copa: lo primero es calentar en el micro la mermelada para que quede más líquida. En el fondo del vasito colocamos 1-2cucharadas de mermelada, ponemos una capa de la mezcla de mascarpone, la tercera capa seria de crumbre (en caso de utilizar bizcocho, magdalena o galletas desmigajar a trozos) la cuarta capa repetimos con la mezcla de mascarpone y por último colocar los daditos de melocotón.

NOTA: en caso de utilizar bizcocho o magdalena, lo ideal es hacer el postre un día antes.

Este tipo de tiramisú también lo he hecho con frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos y el resultado también es delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario